Promoción


LA 1ª CONSULTA ES GRATIS

Nos la puedes enviar al chat de aquí, o al del facebook de Mimaamamaa - Coaching para mamás*

Escucha bien e implícate: jugad juntos

A l@s niñ@s les gusta hablar, por los codos, incluso antes de saber hablar. 

Es importantísimo para la autoestima e incluso para el desarrollo lingüístico, y por lo tanto para el desarrollo personal, que tratemos de entender lo que dicen, y que tratemos de responder a lo que dicen, como haríamos con cualquiera que se dirija a nosotros, en realidad. 

Muchas veces no tenemos tiempo, o tenemos mil cosas en la cabeza que no nos dejan seguir las tramas de sus historias. El tiempo que tenemos se nos va muchas veces en regañarles o simplemente señalarles lo que hacen mal. Reservémonos un tiempo al día para escucharles, para adentrarnos en sus hazañas y proyectos, aunque sean 20 minutillos: ponernos literalmente a su altura y dejarnos llevar. 

Así también es de esperar que luego tenga menos necesidad de llamarnos la atención haciendo lo que ya le hemos dicho mil veces que no haga. 

Parece que es algo que es beneficioso principalmente para el niño, pero si te pusieran debajo de casa una máquina de realidad virtual en la hay que pagar para entrar en una mente infantil, seguro que alguna vuelta te dabas... 

Es una óptima manera de desconectar de la realidad para ti y, a la vez, recordar que no sólo eres madre*: eres la madre* esa persona tan especial.

4 comentarios:

  1. Lo veo muy interesante y muy claro. Curioso q para andar en bicicleta nos esforzamos en aprender todo lo q necesita saber el ciclista; y q para ayudar a un hijo a formarse, en cambio, nos empeñamos a fondo en q quien aprenda sea el hijo, o sea, la bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la comparación con la bicicleta :)

      Eliminar
    2. Buena comparación la de Perspicio, sí. Yo no tengo hijos, pero sí alumnos y es rigurosamente cierto. ¡Y además, tengo sufrido el método como hija!

      Eliminar

Publica tu comentario: (se borrarán aquellos con contenido o lenguaje inapropiados)